27.11.08

Perfil Creativo: Marvin y Quetzal


















Marvin y Quetzal

¿Hay algo que no se haya sido dicho aun de Marvin y Quetzal? Especialmente ahora, con la muerte de Quetzal y los muchos artículos de revistas que esto ha generado, los cientos de comentarios al respecto en las fiestas y todo lo que circula en la red, desde su facebook y su myspace, pasando por DDF y otros blogs. Mucho se ha dicho. Así que prefiero elaborar un lista de curiosidades y de aquello que se menciona poco, pero que hace tan especial a Marvin y a Quetzal y a su marca.
1. Los 2 tenían cuenta en Manhunt.
2. A la hora de hacer ropa, han buscado siempre los límites para derribarlos y hacer prendas que no se han hecho nunca.
3. Marvin es una combinación de calidez y fuerza.
4. Quetzal podía ser prudente y responsable, no solo excesivo.
5. Su ropa no tiene una influencia clara, porque se inspiran en la belleza de la vida diaria, en la cantidad de imagenes y formas que hay disponibles para los que saben ver.
6. Para ellos las fiestas empezaban al lookearse, no al llegar al antro, basta ver los cientos de fotos.
7. Marvin puede tener un gusto increíble, pero no es infalible. La semana anterior me hizo que me probara un jumper que del tiro me quedaba como a un torero. Pero las explosiones de risa con él son lo máximo.
8. Quetzal era -esto ya se ha dicho- hardcore en la fiesta, pero al dia siguiente llamaba para hacer el balance de los daños.
9. Entre cierto grupo de amigos, mencionamos a Quetzal todos los días. Es inevitable, su cara está en medallones, en playeras, en prendedores. Y en un montón de experiencias comunes.
10. Marvin y Quetzal han pasado del underground al mainstream. Lo han hecho divirtiéndose, peleando, bailando, posando, trabajando y creando.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

there is a Q missing in everyone.

w.

Unknown dijo...

esta increible...

Unknown dijo...

esta increible...

Anónimo dijo...

I love this post.

Alberto Acuña Navarijo dijo...

Fijate que este post supera a muchos donde aparece Marvin (y en su momento, aparecio Quetzal, q.e.p.d.); ya que no sólo es la "N" o "X" foto donde posan en una fiesta; sino en un plano mas...erm... ¿terrenal? y creativo, haciendo lo que mejor sabe hacer (además de reventar como marrano y pasarsela bomba, claro esta). Además que aportes datos o anecdotas que sólo tu como amigo sabes y expliques a grandes rasgos su importancia como personas y artistas a tu juicio; le suma puntos al post.

Vamos, este post si me gustó.

Saludos.

Cesar Arellano dijo...

Thanks guys, aprecio los comments.

Roman Cotera dijo...

Me gusta cuando DDF se convierte en diario íntimo, up-close and personal. La narrativa y el detalle es algo que separa al diario del resto. Muy rico post.

Anónimo dijo...

lindos marvin y el quetzal

LIFE IS A RUNWAY

Acerca de mí