2.12.08

Perfil Creativo: Juanpe Freyre
















IN AN ABSOLUT WORLD

Juanpe Freyre

Para los fiesteros de una escena muy específica del DF (chic underground), Juanpe es una figura familiar. No hay nadie como él por ahí: casi siempre de negro, pelo largo rizado, eternos leggings, capas, zorros, medallones y ultimamente, unas inconfundibles hombreras con cuernos. Su estilo es un punto de encuentro entre Martin Margiela y un andrógino -and twisted- super héroe. Pero pocos saben que hace Juanpe con su vida además de pasearse, posar y bailar en las fiestas vestido así. Y si se lo preguntas, la respuesta corta podría ser que es Artista, Cabalista y Travesti; la respuesta larga se convierte en una amistad que puede durar años.
La verdad es que Juanpe hace tacones o zapatillas, Pumps para ser más exactos, y no, no son usables, son esculturas. Y como tales, pueden ser piezas terminadas o pueden ser la fase 1 de un proceso más complejo al que le sigue fotografiar estas esculturas; así, hay 2 piezas terminadas, la escultura y la fotografía. Le sigue una fase 3 en la que estas fotografías, tienen al lado una pieza en blanco del mismo formato con frases como: What´s The Biggest Truth Of Your Life?
Hay muchas causas, motivaciones y obsesiones detrás de la obra de Juanpe. El molde original de sus primeras piezas, por ejemplo, había sido una zapatilla de su madre. Y la taconilla es también un símbolo de danza y más curiosamente, un símbolo de lo femenino. Y estoy seguro que hay mucho más detrás de su obra, como la hay detrás del proceso creativo de todo artista, pero yo me quedo con las varias capas de resultados finales -la escultura, la foto, el libro que espero ver pronto- y lo que estas piezas representan para mi.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay wow me encanta su estilo, lo he visto una que otra vez y lo primero que pense fue omfg es un pete burns del siglo XXI, y su cabello es la onda!

Alberto Acuña Navarijo dijo...

Wow...por fin se a que se dedica Juanpe!!!

Reitero, esta tanda de post con los perfiles creativos; se notan mucho más inspirados que el resto...me gustan.

Ahora faltan Te Amo y Temores.

Saludos.

Ivonne from Self Exposed dijo...

Yo súper heart JuanPe.
El domingo estuve en su casa donde no estaba él, lo extrañé y le dejé miles de aplausos por las esculturas que me encontré, un sueño por fin materializado y en eterno crecimiento.
Aunque tal vez no sea del todo justo decir que él no estaba ahí ese domingo, su belleza y la energía expansiva que le ha dado a su espacio me hablaron de él.

Anónimo dijo...

cesar, primero que nada t felicito a ti x todos estos perfiles d trabajo, d nuestros artistas creadores mexicanos, y amigos que somos todos.
por otro lado, no sabia muchos detalles d juanpe y es padre leer y observar las fotos .. hilando toda un historia en mi cabeza... gracias x dejarme hoy recrear a todos uds, en mi.
besitos xoxoxo.
(& welcome back!)

Puebla Chic dijo...

hola, me encontre tu blog, esta muy lindo, estoy tratando de juntar a blogs mexicanos de moda... te anexo a mi lista...

LIFE IS A RUNWAY

Acerca de mí