20.2.09

Early Spring
















La semana anterior, un amigo que vive en Los Ángeles me preguntaba porque me gusta vivir en Ciudad de México. Por mi proyector mental pasaron cientos de imágenes instantáneas ligadas a igual número de sensaciones. Tiene que ver con mi propio ritmo de vida, ajustado perfectamente a lo que hago y quiero hacer. Tiene que ver con que casi nunca me quedo en el tráfico porque no tengo una oficina del otro lado de la ciudad a la que llegar, mi oficina está a 10 pasos de mi recámara; en cambio, voy a todas partes caminando y casi todos los días paso por los parques México y España. Me encanta vivir aquí porque cualquier día puedo llamar a mis amigos para comer y reunirnos en media hora. Y tenemos tiempo de ir caminando por un helado después de comer. A veces, los paseos son puro goce estético, para encontrarte con vendedores de frutas que crean increíbles paletas de colores hechas con variedades de chiles en polvo y flores hechas de mangos. O encontrarte con un artista famoso del que no sabes nada, ni conoces su obra, pero su fama te ha alcanzado y puedes hacerle un retrato en medio del tráfico. Y amo que la primavera se sienta temprano, desde mediados de febrero. Eso es de día.
De noche, amo las fiestas.

15 comentarios:

EDUARDO dijo...

Cariño, si este es el rumbo que va a tomar tu blog, quiero decirte que no hay nada mejor, me parece increible ver fotos como estas...

Alberto Acuña Navarijo dijo...

Estos son los post que me gustan del blog...conocemos un poquitin más de ti, son otro tipo de fotos y en general es agradable toparse con algo diferente.

Saludos.

Enjoy.

:)

Botica Pop dijo...

una vez lei en una revista que los gringos no agarran el concepto de mango con chile (porque es un concepto) y a la vendedora mexicana que vende con un carrito del súper en NY, le compran los mangos-flores, pero sin chilito.

mariana m* dijo...

Yo también amo las fiestas, pero aquí y ahora, me encantó tu post.

Yannina Thomassiny dijo...

¿¿ quién es el artista del trafico amore ??

Cesar Arellano dijo...

Gracias...
El artista del que hablo en el post se llama Artemio.
Edu, este es más o menos el rumbo de los nuevos posts, pero el cambio de DDF va a ser también en formato y diseño.

LET THEM EAT KATE dijo...

love u

Que post tan perfecto...creo que todos o casi todo los que vivimos en df no lo cambiariamos simple y sencillamente...por que como df no hay dos...

me encanto...

Alberto Acuña Navarijo dijo...

Cambios en Diario de Fiestas. Eso suena fantabuloso.

Suerte.

Saludos.

Enjoy.

:)

Cesar Arellano dijo...

Gracias Alberto. Gracias Ernesto.

Ivonne from Self Exposed dijo...

Amen!

cece´ dijo...

no naci aca pero hace unos meses que tu ciudad me tiene enamorada, es un idilio perfecto logrado a tambien a base de exactamente todas las razones que contas. y las contas tan bien... y tu fotos... todas, wow, son ree buenas.

Andy...... dijo...

En efecto, los ke vivimos en el D.F. sabemos ke con todo y sus disparidades esta ciudad tiene todo para ser feliz, solo equiparable a la ciudad de N.Y.

quedaron chiditas las fotos Cesar, crei ke estarias el jueves en el imperial documentando a afrodita; estuvo de poka as usually

Andy...... dijo...

En efecto, los ke vivimos en el D.F. sabemos ke con todo y sus disparidades esta ciudad tiene todo para ser feliz, solo equiparable a la ciudad de N.Y.

quedaron chiditas las fotos Cesar, crei ke estarias el jueves en el imperial documentando a afrodita; estuvo de poka as usually

Lady Royale dijo...

WOW ESTE POST ME HA ENCANTADO! YO TMB VIVO EN CONDESA Y ....AMO MI COLONIA!!!PUEDES HACER DE TODO Y CASI TODO TE QUEDA CERCA!!
AMO DF!!
FELICIDADES EXCELENTE POST!

Anónimo dijo...

Tenía tiempo de no pasearme por aquí. A decir verdad se estaba volviendo bastante predecible. Este post fue una muy agradable sorpresa. Me da un gusto tremendo que compartas lo que puedes hacer con tu mirada (además de ver semi-contorsionistas, vintage geeks, posers, hipst**s [God forbid] etcétera y transformarlos en algo interesante, por supuesto). Me pasearé más a menudo.

LIFE IS A RUNWAY

Acerca de mí