13.10.09

New Icons: Alexia Ulibarri




























Ella es una de las diseñadoras mexicanas con más futuro en la industria de la moda nacional, su talento es innato pero lo ha sabido moldear estudiando en algunas de las mejores academias de Londres y Milán, como es el caso de la Marangoni. Su estilo es ecléctico, con guiños de lujo y decadencia y con muchas referencias al pasado...




Esto fue lo que usó al final de su última colección "Dark Romance". Es un conjunto vintage muy cómodo y que a la vez la hace sentir fuerte, es satin en seda en print tipo tweed magenta y negro. Los botines negros de este look, de sus básicos favoritos, son Vivienne Westwood y los compró en una tienda de segunda mano en Londres.





Para un mood más cute y girlish usa este vestido hecho a mano, de gasa y que tiene en el cuello unas bolitas de colores pastel. Lo encontró también en un flea market en Londres. Los zapatos, Marc Jacobs, son de terciopelo, lo que acentúa la nostalgia del look; lo cual Alexia encuentra indispensable tanto para sus diseños como para sus compras, incluso las medias tienen una línea negra vertical en la parte de atrás, como se usaba a principios del siglo pasado.




Para dejar que la adrenalina recorra sus venas y hacer de una noche una fiesta memorable, usa esta chamarra negra, con broches dorados en forma de rosas e imanes, es de Dark Romance. Para ella es importante utilizar sus diseños porque forman parte importante de su existencia. Trae sus lentes favoritos, unos Ray-Ban rojos y negros (foto 1), unos aretes pequeños y antiguos que le regaló su mamá, una cadena dorada con un moño de Gaby Artigas y un reloj Swatch vintage. El brillo es una constante, tanto en este look como en la mirada de Alexia.

Ulibarri presentará su segunda colección en DFashion el 28 de octubre a las 21 horas, en la Ciudad de México.

Texto: Gabriel Ibarzábal para DDF.
Fotos: César Arellano.
Locación: Estudio de Alexia Ulibarri.

4 comentarios:

Narciso dijo...

Lo ame!!!!!!!

YaMbS dijo...

habra manera de asisitir a su desfile?
me encantaria!!

iukei dijo...

Alexia sos una geniaaaaa

Largas noches en Londres dibujando me acuerdo de todoooooo

Te mereces esto y mucho masssss

un beso grande!!!

Bea dijo...

Talentazo!
Además de ser potosina...
Tiene un futuro increible,
ideas innovadoras y estilazo.

LIFE IS A RUNWAY

Acerca de mí